Super Mensajes

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, citó para este lunes 1 de marzo desde las 11:00 am a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, con la finalidad de informar las acciones en la investigación del caso denominado “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

A través de un oficio dirigido por la titular de este grupo de trabajo Leslye Lazo a la titular el Ministerio Público, señala que esta reunión se desarrollará en la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo y, a la vez, invitarla a participar en la sexta sesión extraordinaria de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos”, se lee en el documento.

Además, señala que la citación será para conocer las actividades efectuadas con relación a la reunión entre las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, con el entonces presidente de la República, Martín Vizcarra, en su domicilio, a fin de tratar asuntos institucionales del Ministerio Público.

Recordemos que las referidas fiscales del caso Los Cuellos Blancos del Puerto se apartaron tras conocerse la reunión que sostuvieron con el expresidente Martín Vizcarra.

 JNJ

Por otro lado, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) anunció también que abrió procedimiento disciplinario contra ambas fiscales por el mismo incidente; y señalaron que adoptaron dicha decisión después que los medios de comunicación hicieran eco del cuestionado encuentro.

“En sesión de la fecha del Pleno de la JNJ, bajo la presidencia de Inés Tello de Ñecco, acordó abrir procedimiento disciplinario contra los fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro; por su presunta inconducta funcional durante la investigación del caso denominado Cuellos Blancos del Puerto”, se lee en el comunicado que emitieron.

Además, indicaron que esta situación podría configurar la admisión de una interferencia de poder político en un organismo autónomo como es el Ministerio Público (MP).

Más en Exitosa

The post Congreso: La Comisión de Justicia cita a la fiscal Zoraida Ávalos por caso Cuellos Blancos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.