Super Mensajes

Con la finalidad de garantizar la transparencia en la selección de candidatos aptos para el Tribunal Constitucional (TC), la bancada de Juntos por el Perú (JP)propondrá una mayor participación de la ciudadanía en el mencionado proceso.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón al Congreso: “Quieren desnaturalizar al Gobierno haciéndolo renunciar a sus propuestas”

La congresista de la bancada, Ruth Luque, recordó haber planteado en la última sesión del pleno el comienzo de un nuevo proceso de selección de tribunos, teniendo en cuenta que se debía mejorar el actual reglamento de la Comisión especial de selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“Y sobre ese marco debe trabajarse y mejorarse, garantizando transparencia y que el proceso sea idóneo y permitiendo que haya observaciones o se haga llegar sugerencias de la ciudadanía que era algo que se reclamaba para garantizar que el proceso no quede trunco y se pueda generar toda la legitimidad”, declaró a la agencia Andina.

La legisladora afirmó que la participación ciudadana permitirá a la población conocer cómo se lleva a cabo el proceso, en sus diferentes etapas, con información actualizada y disponible.

También te puede interesar: Yonhy Lescano critica al Congreso por moción contra el gabinete: “En el fondo era una vacancia camuflada”

“Debe ser un proceso de selección abierto, cualquier ciudadano debe saber quiénes son los candidatos, cuál es su trayectoria, también hacer que las entrevistas sean públicas”, subrayó.

Además, la parlamentaria de JP manifestó que es importante la participación de más mujeres en el proceso de selección de candidatos al TC.

“Esperamos haya coincidencias en este tema para garantizar la presencia de magistradas en la conformación de este nuevo tribunal“, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: Juntos por el Perú propondrá mayor participación ciudadana en elección del TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.