Super Mensajes

La bancada de Juntos por el Perú (JP) buscará presidir la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso y propondrá a Isabel Cortez para dicho cargo. Así lo afirmó su vocera Ruth Luque.

También te puede interesar: Cecilia García: “Si ganaba Keiko Fujimori, habríamos estado con Vladimiro Montesinos a su lado”

“Nosotros en la bancada hemos priorizado la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, evidentemente la siguiente semana se debe definir eso y esperamos poder lograr la presidencia de esa comisión“, manifestó en declaraciones a Andina.

Indicó que están atentos al diálogo con las demás bancadas. Incluso, expresó su confianza en que la distribución de las comisiones se haga fruto del consenso.

Asimismo, explicó que que JP impulsará el desarrollo de una agenda legislativa en favor de la población, afectada severamente por la llegada de la pandemia del covid-19 a nuestro país.

“Queremos garantizar el derecho al trabajo en el marco de este contexto de pandemia, donde se han implementado medidas como la suspensión perfecta de labores y eso ha generado un riesgo y amenazas a este derecho fundamental“, subrayó.

Fiscalización laboral

Posteriormente, Luque aseguró que buscarán fortalecer la fiscalización laboral al considerar que existe una exigencia alrededor de este tema.

“También es debatir la forma de fortalecer los sindicatos, que es un tema que está latente en los distintos sectores y, además, la reactivación económica para sectores como las mypes que tienen que ver con generar trabajo que ahora es la tarea urgente que se requiere“, agregó.

Lo más visto en Exitosa

The post Congreso: Juntos por el Perú propondrá a Isabel Cortez para la presidencia de la Comisión de Trabajo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.