Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, la vocera alterna de la bancada de Juntos por el Perú, la congresista Ruth Luque, afirmó que la salida de Héctor Béjar de la Cancillería corresponde a una “revancha parlamentaria”, es decir, a una supuesta represalia de la oposición del Parlamento hacia el Poder Ejecutivo.

Puedes leer: Luis Raygada sobre su posible designación como canciller: “Está en manos de Castillo”

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, Luque se refirió a las polémicas acusaciones de Béjar en las que afirma que la Marina de Guerra “inició” el terrorismo en el Perú bajo el supuesto entrenamiento de la CIA.

“A nosotros nos parece que se ha tomado de forma muy precipitada esa declaración que dio el excanciller, que corresponden a noviembre del 2020 y fueron descontextualizadas para para generar una lógica de revancha parlamentaria“, declaró en nuestro medio.

Al ser consultada sobre si el Ejecutivo debió mantener a Béjar en el cargo para que este responda ante el Congreso por sus cuestionadas declaraciones, la vocera de JP consideró que dicha dimisión es una decisión política que le corresponde exclusivamente al Poder Ejecutivo.

Posteriormente, cuestionó a algunos parlamentarios por priorizar ese tipo de discusiones antes que abordar los principales problemas de la población, quienes “en medio de una pandemia piden a gritos una atención del Estado en varios temas, como salud, trabajo, entre otros”.

Fiscalización

Además, descartó que Juntos por el Perú se oponga a la fiscalización del Legislativo hacia el Ejecutivo. Sin embargo, precisó que el uso del control político debe realizarse de manera responsable, a fin de no afectar la gobernabilidad del país.

“Nosotros, como bancada, no decimos que el Congreso no fiscalice. Sí, [que se fiscalice] y se haga un buen uso del control político, que se haga pero que se haga de manera responsable, pensando en lo que necesitamos en este contexto, que es generar gobernabilidad y desarrollar propuestas“, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Congreso: Juntos por el Perú afirma que salida de Héctor Béjar es una “revancha parlamentaria” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.