Super Mensajes

Congreso. La Junta de Portavoces, que está compuesta por la Mesa Directiva y por un portavoz de cada grupo parlamentario, se reunirá hoy desde las 08:00 horas, con la finalidad de debatir la continuidad de la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Cabe precisar que el objetivo de esta reunión es definir el proceso de selección por parte de los congresistas, luego que este último miércoles no se alcanzara los votos necesarios en la elección de los tres primeros candidatos aptos en orden de méritos.

También puedes leer:  Lescano: No pudieron elegir a miembros del TC, porque hay congresistas que respetaron la ley

  • Elección de magistrados

Este martes, el Congreso inició el proceso de elección de los nuevos integrantes del TC, pese a la resolución del Poder Judicial que establecía la suspensión del proceso.

Sin embargo, en dicha sesión el pleno desestimó las candidaturas de Fernando Calle, Aarón Oyarce y Carlos Hakansson. Calle obtuvo 6 votos a favor, 80 en contra y 8 abstenciones; Oyarce consiguió 71 votos a favor, 17 en contra y 5 abstenciones; mientras que Hakansson, 81 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones.

En el caso de Oyarce y Hakansson, el congresista César Combina (APP) solicitó la reconsideración de la votación, pero tras ser aceptada esta, tampoco consiguieron los votos necesarios para su elección.

También te puede interesar:  Checco: “Quieren poner candados para que algunas propuestas electorales sean declaradas inconstitucionales”

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso: Junta de Portavoces se reúne hoy para debatir elección de miembros del TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.