Super Mensajes

La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó esta mañana continuar con la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) a las 4:00 p.m. de hoy jueves.

Tras una larga sesión, los representantes de los partidos Alianza Para el Progreso (APP),Fuerza Popular, Acción Popular, Somos Perú, Podemos, Unión Por el Perú (UPP),Nueva Constitución y Descentralización Democrática insistieron en continuar con el proceso de selección, pese a la resolución del Poder Judicial que establece suspender el concurso.

Cabe precisar que solo las bancadas de los partidos Frente Amplio, Frepap y Partido Morado votaron en contra de este acuerdo.

También puedes leer:  Valdez asegura que el rechazo de tres candidatos al TC es una muestra de que “no hay repartija”

  • Miembros del TC

Este miércoles, el Congreso inició el proceso de elección de los nuevos integrantes del TC. En dicha sesión, el pleno desestimó las candidaturas de Fernando Calle, Aarón Oyarce y Carlos Hakansson.

Como se recuerda, Calle obtuvo 6 votos a favor, 80 en contra y 8 abstenciones; Oyarce consiguió 71 votos a favor, 17 en contra y 5 abstenciones; mientras que Hakansson, 81 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones.

En el caso de Oyarce y Hakansson, el congresista César Combina (APP) solicitó la reconsideración de la votación. Sin embargo, tampoco se consiguieron los votos necesarios para su elección.

De continuar la sesión, la elección se hará en base a la lista proporcionada por la Comisión Especial encargada del procedimiento de selección de los integrantes del TC. Los candidatos incluidos en esa relación son Freddy Hernández y Francisco Morales. Así como Helder Domínguez, María del Pilar Tello, José Gálvez, Vicente Walde y David Velasco

También te puede interesar: Piden que candidatos al Tribunal Constitucional renuncien al proceso de selección

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso | Junta de Portavoces acuerda reanudar proceso de elección de miembros del TC a las 4:00 p.m. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.