Super Mensajes

¡Atención! A pesar de la reciente orden del Poder Judicial para que se suspenda la elección de miembros del Tribunal Constitucional, la Junta de Portavoces del Parlamento decidió por mayoría que mañana continuarán con este proceso en los plenos del día 8 y 9 de julio.

Acción Popular, Fuerza Popular, Podemos Perú, Somos Perú, Alianza para el Progreso, Unión por el Perú, Frepap, Nueva Constitución y Descentralización Democrática son las bancadas que decidieron votar a favor de que mañana continúe esta sesión.

En diálogo con Exitosa, Franco Salinas, vocero de Acción Popular, indicó: “La Junta de Portavoces, por amplia mayoría, acordó seguir mañana con la sesión del pleno (…) Nosotros nos enteramos por redes sociales sobre la resolución inconstitucional que pedía que se suspenda la sesión del pleno de dos días para la elección de los magistrados”

Puedes leer: OCMA inicia investigación por fallo del PJ que suspende elección de miembros del TC

Salinas indicó que la orden del Poder Judicial es una ‘intromisión de un poder del Estado a otro’. “Una jueza, que merece todo mi respeto, no puede parar lo que es una facultad constitucional (…) Hemos consulado con renombrados constitucionalistas y nos indicaron que el Parlamento tiene que continuar (con este proceso)”.

ORDENAN AL CONGRESO SUSPENDER ELECCIÓN DE MAGISTRADOS DEL TC

Este martes, el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima (CSJ) ordenó al Congreso de la República suspender provisionalmente la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) programada para el 7 y 8 de julio.

La decisión sucede tras la acción de amparo presentada por el abogado Walter Ayala Gonzales, expresidente del Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL). En ese sentido, el Juzgado consideró que se cumplieron “todos y cada uno de los requisitos exigidos para la concesión de una medida cautelar”, por lo que decidió “conceder la medida cautelar solicitada por el demandante”.

“En consecuencia, se ordena al Congreso de la República que disponga la suspensión provisional de la elección de magistrados del Tribunal Constitucional la cual fue programada para el 7 y 8 de julio del 2021 a horas 9:00 am., hasta que el presente proceso pueda ser resuelto mediante un pronunciamiento sobre el fondo del asunto“, se lee en el documento emitido este 6 de julio

Más en Exitosa

The post Congreso | Junta de Portavoces acordó seguir adelante con la elección de los miembros del TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.