Super Mensajes

¡Atención! A través de una carta, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, invitó al ministro de Economía, Pedro Francke y el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, para que asistan este jueves al Parlamento y sustenten en el proyecto de Presupuesto Público 2022.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo e invitarlo a la sesión extraordinaria que el Pleno del Congreso de la República celebrará el jueves 2 de setiembre de 2021, a las 09:00 a.m., con el fin de que sustente, conjuntamente con el presidente del Consejo de Ministros, los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibro Financiero para el Ejercicio Fiscal 2022″, señala la misiva.

 

MEDIDAS DEL GOBIERNO PARA ESTE AÑO COSTARÁN S/ 12,500 MILLONES, según Francke

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),Pedro Francke, aseguró que el costo fiscal de las medidas anunciadas por el Gobierno alcanzan los 12,500 millones de soles este año. En esa línea, mencionó que dicho presupuesto está enmarcado dentro de la política fiscal.

“Entiendo que la preocupación de varios representantes del Congreso de la República y del país, es si es que el costo de las medidas que se están anunciando son una carga fiscal excesiva. Hemos calculado en el MEF que las medidas anunciadas tienen un costo de 12,500 millones de soles este año y 6,300 millones el próximo año”, dijo durante su intervención en el Congreso de la República este viernes.

Puedes leer | Ministro Francke descartó aumento del salario mínimo: “No nos parece que sea el momento”

Asimismo, explicó que el déficit fiscal que va a aplicar la gestión del presidente Pedro Castillo será más bajo que el proyectado por el Gobierno anterior, a cargo del expresidente Francisco Sagasti y el exministro Waldo Mendoza.

“El año pasado el déficit fiscal fue más de 8% del PBI y la proyección macroeconómica que dejó el ministro Waldo Mendoza era un déficit de 5.4% para este año, pero nosotros lo estamos reduciendo a 4.7%”, sostuvo.

Más en Exitosa

The post Congreso invitó a Francke y Bellido para que sustenten proyecto de Presupuesto Público 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.