Super Mensajes

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congresode la República invitó al ministro de Educación, Rosendo Serna, para que acuda a exponer el próximo martes 11 de enero el plan de retorno a las clases presenciales, previsto para el mes de marzo.

También te puede interesar: COVID-19 | Calles de Cercado de Lima lucen abarrotadas y sin presencia de personal de fiscalización

El grupo de trabajo parlamentario, encabezado por el Esdras Medina(Renovación Popular), también consideró que el titular del Minedu tendrá que presentar ante los congresistas los alcances del plan de trabajo institucional para corto y mediano plazo.

Según se lee en el oficio N° 401-2021-2022-CEID/CR, la presentación de Serna Román está programada para las 15:00 horas y se llevará a cabo en la Sala Miguel Grau Seminario del Congreso.

El congresista Esdras Medina ya había adelantado que el titular del Minedu sería citado a la Comisión de Educación para que exponga su plan de trabajo.

También te puede interesar: COVID-19| Estos son los aforos de actividades económicas en Lima y provincias con nivel de alerta alto

“Debe trabajar un plan para el verdadero desarrollo del sector educativo, con objetivos claros a corto y mediano plazo. Que sea efectivo su trabajo en solucionar la deficiencia en la infraestructura educativa”, dijo.

Es menester recalcar que el Ministerio de Educación aprobó el pasado 25 de diciembre las disposiciones que deberán acatar las autoridades educativas a nivel nacional para el retorno a las clases presenciales y semipresenciales.

Tras dos años de clases virtuales a raíz de la pandemia del COVID-19, el Gobierno puso como meta el retorno a las aulas para marzo de 2022.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: invitan al ministro de Educación para que explique plan de retorno a clases semipresenciales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.