Super Mensajes

Esta semana, en tres plenos del Congreso, se verán las interpelaciones a cuatro ministros del gobierno de Pedro Castillo, entre ellos el premier Aníbal Torres, cuestionados por el ejercicio de sus funciones.

Bajo la lupa del Parlamento, además del presidente del Consejo de Ministros, se encuentran el ministro del Interior, Alfonso Chávarry; el ministro de Energía y Minas (Minem), Carlos Palacios Pérez y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),Betssy Chávez.

En el caso del premier, Fuerza Popular, Avanza País y Somos Perú y otras bancadas, le exigen que responda siete preguntas por la inacción del gobierno durante el paro de transportistas, que dejó como saldo seis personas muertas y la toma de carreteras en diversas regiones del país.

También te puede interesar: Premier Torres se reunió con embajador de Israel tras elogios a Hitler

Aunque no está dentro del interrogatorio, pero Torres también está bajo cuestionamiento por expresiones polémicas, como poner como ejemplo de gobernante a Adolf Hitler y tildar de “miserable” al cardenal Pedro Barreto.

De aprobarse la moción dirigida al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, deberá responder 13 preguntas sobre irregularidades en su sector, entre ellas haber contratado a personal sin experiencia y allegados a Perú Libre en su cartera.

A Palacios, además, se lo cuestiona por la falta de experiencia y estudios por haber asumido el cargo de director regional de Energía y Minas cuando el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, era gobernador de Junín. Asimismo, deberá aclarar una investigación en la que se le imputa la comisión del delito de minería ilegal.

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez deberá responder 17 preguntas sobre la huelga de controladores aéreos que afectó a más de 8 mil pasajeros y generó pérdidas de más de S/500 millones en Semana Santa. A Betssy Chávez también se le busca interrogar por el aumento de la remuneración mínima vital y sus vínculos con Rodolfo Orellana.

La moción presentada contra el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, es por diversos hechos y el desarrollo de su gestión, como los conflictos sociales, el paro de transportistas y por la medida de inmovilización social obligatoria dictada por el gobierno del presidente Pedro Castillo el pasado 5 de abril.

Otras noticias en Exitosa

The post Congreso interpelará a cuatro ministros de Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.