Super Mensajes

El Congreso de la República culmina hoy la cuarta legislatura, que inició el pasado 13 de junio. De esta manera, finaliza el periodo de sesiones 2020-2021 del Parlamento.

Cabe precisar que la cuarta legislatura se inició luego que los legisladores aprueben la modificación al Reglamento del Parlamento; cuyo fin era debatir y votar por segunda vez diversas reformas constitucionales.

De acuerdo con la agenda, este viernes se tiene previsto ver iniciativas como la que propone promover el empleo de jóvenes técnicos y profesionales en el sector público.

Así como el proyecto de ley que establece que el Poder Judicial transitoriamente podrá designar juzgados exclusivos para conocer los procesos constitucionales de habeas corpus, amparo, habeas data y cumplimiento.

También puedes leer:  Congreso | Elección de nueva Mesa Directiva se realizará el 26 de julio

  • Nuevo Congreso

Este viernes 23 de julio se realizará la juramentación a los congresistas electos para el periodo 2021-2026. Así lo informó este jueves el presidente de la Junta Preparatoria, el congresista electo Bernardo Jaime Quito Sarmiento del partido Perú Libre.

Asimismo, se dio a conocer que la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República se realizará este 26 de julio.

“La fecha de elección para la Mesa Directiva es el lunes 26. A las ocho de la mañana se instala todo el Pleno del Congreso; 24 horas antes deben presentarse las listas de manera democrática“, dijo Quito en conferencia de prensa.

También te puede interesar: Congresistas electos jurarán al cargo el 23 de julio y el 26 elegirán a la nueva Mesa Directiva

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso: hoy culmina la cuarta legislatura del periodo de sesiones 2020-2021 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.