Super Mensajes

El congresista y exintegrante de la bancada de Renovación Popular, Héctor Valer, anunció este domingo que la denominada “Bancada Liberal“, conformada por algunos legisladores que pensaban renunciar a los partidos Somos Perú (SP) y Juntos por el Perú (JPP); así como por los integrantes del Partido Morado, ya no se podrá concretar.

Valer explicó que este nuevo grupo “no nacerá” luego que SP anunciara sualianza con el Partido Morado. Asimismo, porque los legisladores que planeaban integrar dicho grupo parlamentario no han renunciado a sus respectivos partidos.

Es mi deber informar que la bancada Liberal no nacerá. Dada la coyuntura, tres colegas promotores, ahora forman parte de la Agrupación SP – Partido Morado. La falta de celeridad de la renuncia a sus agrupaciones, de otros dos congresistas, ha tornado a esta situación”, escribió Valer en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Congreso: Somos Perú y el Partido Morado se unen como nueva bancada

Como se recuerda, el congresista separado de Renovación Popular informó el pasado viernes 23 de julio que se encontraba negociando con otras fuerzas políticas para conformar un nuevo grupo parlamentario. Además, expresó su posición a favor de una Asamblea Constituyente.

Vamos a impulsar la Bancada Liberal con la finalidad de poder articular con las diferentes agrupaciones políticas; a fin de tratar de constituir una comisión multipartidaria especial para la Asamblea Constituyente”, dijo a las afueras del Parlamento.

No obstante, el legislador aclaró que si bien está a favor del cambio de la Constitución, no formará parte de la bancada de Perú Libre.

También te puede interesar:  Esposa e hijos de Pedro Castillo llegaron a Lima tras vuelo procedente de Cajamarca

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso: Héctor Valer anuncia que la Bancada Liberal ya no se podrá conformar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.