Super Mensajes

Este viernes 15 de julio, el pleno del Congreso guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del expresidente Francisco Morales Bermúdez, quien gobernó el país desde 1975 hasta 1980.

También te puede interesar: Canciller pide al Congreso reconsiderar voto para realizar asamblea de OEA en Lima

La solicitud fue formulada por el vocero de la bancada de Avanza País, José Williams, que destacó la trayectoria del exmandatario en su paso por las Fuerzas Armadas y por el gobierno, así como su rol en la elaboración de la canción ‘Contigo Perú’, compuesta por Augusto Polo Campos.

El gesto no fue del agrado de todos los congresistas; por ejemplo, la congresista Isabel Cortez (Cambio Democrático) rechazó el minuto de silencio al alegar que el exmandatario era responsable de crímenes de lesa humanidad.

También te puede interesar: Congreso aprueba ley que regula explotación de juegos y apuestas deportivas a distancia

“Es lamentable que demos homenaje a una persona que en esos años han sufrido, muchas personas han sido asesinadas por ese gobierno, en ese entonces. Niños, mujeres, ancianos han sido asesinados por este señor que murió ayer”, renegó Cortez.

Sin embargo, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tomó la palabra y defendió el minuto de silencio.

“Es lamentable que demos homenaje a una persona que en esos años han sufrido, muchas personas han sido asesinadas por ese gobierno, en ese entonces. Niños, mujeres, ancianos han sido asesinados por este señor que murió ayer”, alegó Alva Prieto.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso guardó minuto de silencio por muerte de Francisco Morales Bermúdez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.