Super Mensajes

Atención. Este jueves, el pleno del Congreso guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas mortales que dejó el accidente en el río Huallaga de Yurimaguas, donde hasta la fecha se confirmaron 24 decesos producto de un choque de embarcaciones.

Durante la sesión de exposición del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien presenta una sustentación del proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2022 ante el pleno del Congreso de la República, la congresista de Alianza para el Progreso, Rosio Torres, pidió un minuto de silencio por el trágico accidente en el río Huallaga.

“Buenos días al premier y a los colegas, hoy pido un minuto de silencio por el trágico accidente que ocurrió en el río Huallaga (Loreto),que ha enlutado a decenas de familias en mi tierra”, manifestó, la parlamentaria que efectivamente es legisladora por esta región.

Posteriormente, la presidenta del Congreso María del Carmen Alva, destacó el gesto y procedió a continuar con la sustentación que emitirán hoy el premier Bellido y el ministro de Economía y Finanzas (MEF),Pedro Francke, quien detallará los lineamientos del presupuesto.

También puedes leer: Tokio 2020: Angélica Espinoza consigue la primera medalla de oro para Perú tras ganar final de Para taekwondo

TRAGEDIA

Es importante recordar que, a la fecha, la Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contra los tres detenidos del naufragio en el río Huallaga en Yurimaguas y que producto de un choque entre estos, ocasionó la muerte de 24 personas.

En la madrugada del domingo 29 de agosto, una barcaza llena de pasajeros navegaba hacia el puerto fluvial de Yurimaguas y chocó contra una embarcación de mercancías en medio de la densa neblina del amanecer.

Trascendió que esta embarcación tenía capacidad para 30 pasajeros, pero se estima que viajaban a bordo más de 80 personas.

Se indicó que no habían chalecos salvavidas a bordo y justamente, muchas de las víctimas habrían muerto ahogados ya que no sabían nadar, según contaron algunos sobrevivientes.

Según la capitanía de puerto de Yurimaguas esta escena lamentable se produjo por una “colisión de la embarcación ‘Ayachi’ (que trasladaba a los pasajeros) y el Artefacto Fluvial ‘Río Urubamba’ en el río Huallaga”.

También puedes leer: Titulares de la PCM y MEF sustentan hoy el presupuesto público para el 2022 ante el Congreso

MÁS EN EXITOSA:

The post Congreso guarda minuto de silencio por las víctimas del accidente en el río Huallaga appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.