Super Mensajes

Los parlamentarios renunciantes de Perú Libre, José Balcázar, Jorge Marticorena, Víctor Cutipa, Elías Varas y Jorge Coayla, anunciaron a las afueras del Congreso ante la prensa la conformación de su nueva bancada denominada Perú Bicentenario.

También te puede interesarDenuncian por sedición a María del Carmen Alva tras difusión de sus audios

Los cinco hemos coincidido en nuestro trabajo, en nuestros ideales y en nuestros principios. Obviamente, vamos a salir a defender los intereses de los peruanos como venimos haciendo en los diversos temas (…) y llevando los problemas de los peruanos al Ejecutivo”, señaló Marticorena Mendoza ante los medios de comunicación.

“Ese camino vamos a seguir para sostener este estado que vivimos de democracia. No podemos poner en riesgo la responsabilidad que no ha dado el Perú de resolver los grandes problemas. Basta de confrontación absurda (…). Nosotros vamos a defender la reforma universitaria, los intereses de los pequeños empresarios, de la minería informal”, agregó el legislador.

De los cinco diputados, el primero en renunciar fue, precisamente, Marticorena, quien le envió un oficio al vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón, afirmándole que renunciaba al partido por diferencias de ideas e intereses.

Luego, Cutipa, Varas y Coayla hicieron lo mismo, enviándole un comunicado al oficial mayor del Congreso de la República, Hugo Rovira Zegal. Además, se indicó que Cerrón confirmó de inmediato la renuncia irrevocable de los tres congresistas.

Finalmente, hoy miércoles 8 de junio, José María Balcázar formalizó su renuncia a Perú Libre, también notificándoselo en un oficio a Cerrón, pero indicó que seguirá apoyando a los proyectos de la bancada relacionados con una nueva Constitución.

“Mi posición al interior del Congreso continuará siendo independiente, autónoma, sin giros hacia el centro y/o derecha, menos cálculos políticos”, indicó.

Cabe resaltar que Perú Libre perdió un total de 21 congresistas, desde que salieron elegidos para representar a la bancada dentro del Legislativo. Ahora cuentan con 16 integrantes, siendo el segundo con mayoría en el Congreso, luego de Fuerza Popular con 24.

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso: exintegrantes de Perú Libre forman nueva bancada Perú Bicentenario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.