Super Mensajes

El próximo lunes 22 de noviembre, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República observará el proyecto de ley que plantea otorgar 12 días de representación a los congresistas elegidos en el extranjero.

Juan Carlos Lizarzaburu, el autor de dicha iniciativa, será quien la sustente, según la agenda de la octava sesión ordinaria de dicha comisión. La sesión se realizará a las 11:00 a.m. mediante la plataforma de Microsoft Teams.

Cabe resaltar que el proyecto de ley n.º 00654/2021-CR propone la modificación del inciso f del artículo 230 del reglamento parlamentario, por lo que quedaría redactado de la siguiente manera:

“Los congresistas tienen la obligación: f) De mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo con las normas vigentes, para lo cual se constituyen individualmente o en grupo durante cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral nacional, y doce días continuos al mes en la circunscripción de los peruanos residentes en el extranjero en el caso de los congresistas elegidos por dicha circunscripción”.

Asimismo, explican que los legisladores elegidos por los peruanos residentes en el extranjero están limitados para realizar la semana de representación por diversos factores legales, logísticos, tiempo y distancia.

“En consecuencia, corresponde adoptar dos acciones inmediatas: primero, modificar el reglamento en la parte pertinente y, segundo, establecer un nuevo acuerdo de mesa para establecer las facilidades logísticas para los representantes de peruanos en el exterior”, señala el proyecto de ley.

MÁS EN EXITOSA

The post Congreso: Evaluarán propuesta de brindar 12 días de representación a congresistas elegidos en el extranjero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.