Super Mensajes

El Pleno del Congreso de la República reanudará este martes 20, desde las 10 de mañana, la sesión para evaluar la reconsideración de la votación del proyecto de ley que busca el adelanto de elecciones generales a diciembre de 2023.

En la sesión anterior, se presentó una reconsideración a la votación, la cual quedó pendiente tras la suspensión de la sesión por parte del titular del Parlamento, José Williams.

También puedes leer: Gobierno designa al general David Ojeda como nuevo Comandante General del Ejército

Cabe precisar que, la iniciativa presentada por el presidente de la Comisión de la Constitución, Hernando Guerra de Fuerza Popular, no logró el mínimo de 87 votos que requería para su aprobación en primera votación ni las 66 adhesiones mínimas que hubiera permitido que sea sometida a referéndum.

Presidenta exhorta aprobar proyecto

Este fin de semana, la presidenta de la República, Dina Boluarte, exigió al Pleno reconsiderar votación que fue rechazado ayer con 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones.

Exijo que se reconsidere la votación de adelanto de elecciones, no vengan con pretextos inoficiosos, pretendiéndose quedar hasta el 2026. No todos, claro sí. Hay un grupo, por eso digo que la abstención es un disfraz. Decidan y que el pueblo los conozca quienes se quieren ir y quienes se quieren quedar. Sean sinceros con el pueblo”, dijo.

“El 83% de la población está pidiendo adelanto de elecciones. Señores congresistas sin venganzas políticas sin intereses personales no sean ciegos, miren a la población y actúen conforme a la población les está exigiéndoles. Nosotros ya hemos cumplido”, agregó.

También te puede interesar:

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso evalúa hoy reconsideración de votación del adelanto de elecciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.