Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el periodista especializado en temas parlamentarios, Martín Hidalgo, afirmó que el Congreso, cuya legislatura termina este viernes 15 de julio, está aprobando “leyes por aprobar” para “inflar” las cifras de producción legislativa.

También te puede interesar: Congreso votó en contra de que la Asamblea General de la OEA se realice en Perú

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro’, el comunicador consideró que el actual Parlamento, encabezado por María del Carmen Alva (Acción Popular),pretende alegar que aprobó más leyes que los Congresos anteriores. Sin embargo, Hidalgo hizo énfasis en que cantidad no siempre es calidad.

“Hay que tener en cuenta que estamos ante un Congreso que está aprobando leyes por aprobar, un poco para inflar sus cifras de producción legislativa para que diga: ‘Nosotros aprobamos más leyes que los congresos anteriores’”, precisó.

Señaló también que, bajo su perspectiva, en lo que va de la sesión del pleno del Congreso solo se ha aprobado una ley destacable respecto a la regulación de juegos y apuestas deportivas en línea. “Me parece una buena norma entre tantas malas normas”, resaltó.

Asimismo, el hombre de prensa criticó al Parlamento por rechazar el acuerdo para realizar la asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Lima por el pedido de “baño neutro”.

También te puede interesar: Pleno del Congreso aprueba bono temporal de arrendamiento de vivienda para emergencias

“Han dicho que es un baño para transexuales […] Parece broma, pero es real”, indicó.

Bajo esa premisa, Martín Hidalgo aseveró que, hasta el momento, no se podría asegurar si el Congreso ha cumplido con su rol de ser el bastión de defensa ante un “gobierno errático”.

“No sé hasta qué punto podemos decir que bastión de defensa ante un gobierno errático con una serie de malos nombramientos e irregularidades […]. Hay cinco ministros que renunciaron por presión ciudadana esperando que el Congreso haga algo”, cuestionó.

Consultado por quién podría encabezar el Congreso para el periodo 2022-2023, el periodista dijo, que de acuerdo a sus cálculos y al consenso, la congresista de Alianza para el Progreso (APP),Lady Camones, suena como carta principal.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso está aprobando leyes por aprobar para inflar sus cifras de producción, afirma especialista appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.