Super Mensajes

El congresista Elvis Vergara fue ratificado este lunes 18 de julio como vocero de la bancada de Acción Popular por el periodo 2022-2023. Así lo informó la agrupación parlamentaria mediante un comunicado en redes sociales, y precisó que la decisión se aprobó de manera unánime.

“Los congresistas que integramos el grupo parlamentario, respaldamos el liderazgo de nuestro flamante vocero, que ha trabajado cumpliendo los objetivos y metas que nos hemos trazado. Y sabemos que seguirá liderando a la bancada con esa misma dedicación, empeño y unidad en este nuevo periodo”, se lee.

También puedes leer | Exministro Senmache: Buscan cualquier motivo para terminar con el Gobierno de manera inconstitucional

Cabe indicar que, el pasado 28 de mayo, Acción Popular informó que suspendió la militancia de forma temporal de seis congresistas que han sido sindicados como ‘Los niños’ tras el testimonio de la empresaria y aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López.

La medida fue firmada por el secretario general del partido, Edmundo del Águila Morote y alcanza al propio Vergara, así como a Raúl Doroteo, Ilich López, Juan Mori, Darwin Espinoza y Jorge Flores Ancachi. Todos ellos son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Sin embargo, Elvis Vergara no aceptó la medida afirmando que dicho documento “no tiene ninguna validez”. “El señor Edmundo del Águila no tiene ningún tipo de representación en el partido y eso ustedes lo pueden corroborar ante las instancias partidarias como en el Jurado Nacional de Elecciones”, expresó.

Más en Exitosa

The post Congreso | Elvis Vergara es ratificado como vocero de la bancada de Acción Popular appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.