Super Mensajes

Atención. El Congreso de la República realizará un pleno este martes 10 de mayo en el que se elegirá a los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), según confirmó la titular del Legislativo, María del Carmen Alva.

De acuerdo con el orden de mérito, la lista la lidera Francisco Morales Saravia, seguido por Luis Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdéz, y César Ochoa Cardich.

También puedes leer: Ruth Luque: “El Congreso ha contribuido al desgaste del Gobierno”

Cabe precisar que los seis postulantes seleccionados deberán obtener los votos necesarios para su designación. En esa línea, deberán recibir el respaldo de, por lo menos, dos tercios del número legal de congresistas hábiles. Es decir, al menos 87 votos a favor.

Actualmente, 5 de los 7 miembros del TC se encuentran con mandato vencido desde hace más de dos años. Estos son Ernesto Blume, Manuel Miranda, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña, quienes asumieron funciones en junio del 2014.

En dicho grupo también se encontraba el jurista Carlos Ramos, quien falleció el pasado 21 de septiembre a causa de un paro cardiaco.

La Comisión Especial está conformada por los legisladores José María Balcázar, Jorge Montoya, Enrique Wong y Eduardo Guerra-García. Así como Luis Aragón, Eduardo Salhuana, Adriana Tudela, Wilmar Elena y Ruth Luque.

Como se recuerda, la Comisión TC elegida por el Parlamento del periodo 2020-2021 no logró los votos necesarios para elegir a los nuevos magistrados, por lo que ahora se espera que el pleno actual pueda elegir a los nuevos magistrados.

También te puede interesar: Ministro Carlos Palacios propuso al exgerente de PetroPerú, Hugo Chávez, como titular de Distriluz

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso elegirá nuevos magistrados del Tribunal Constitucional este martes 10 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.