Super Mensajes

La elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República se realizará este 26 de julio, así lo informó este jueves el presidente de la Junta Preparatoria, el congresista electo Bernardo Jaime Quito Sarmiento del partido Perú Libre.

“La fecha de elección para la Mesa Directiva es el lunes 26. A las ocho de la mañana se instala todo el Pleno del Congreso; 24 horas antes deben presentarse las listas de manera democrática“, dijo Quito en conferencia de prensa.

Asimismo, mencionó que el día viernes 23 de julio se realizará la juramentación a los congresistas electos para el periodo 2021-2026. “Haremos todo para que se haga la juramentación y se desarrolle la elección de la Mesa Directiva de acuerdo al reglamento”, agregó.

También puedes leer:  Nuevo Congreso: Avanza País descarta integrar Mesa Directiva encabezada por Perú Libre

Cabe precisar que esta tarde quedó instalada la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para el proceso de conformación del nuevo Congreso; la cual está presidida por el congresista electo Jaime Quito.

Asimismo, la integran los congresistas Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) como primer secretario; y Rosangella Andrea Barbarán Reyes (Fuerza Popular),como segunda secretaria.

  • Mesa Directiva

Esta semana, la congresista electa de Perú Libre, Betssy Chávez, anunció que su bancada buscará presidir el Congreso bajo la conducción de una mesa directiva multipartidaria.

En esa línea, Chávez mencionó que -hasta la fecha- se encuentran en conversaciones con otros grupos parlamentarios de centro para lograr una concertación al respecto.

Sería prematuro lanzar nombres, seguimos conversando con agrupaciones de centro. Como bien conocen, nosotros no vamos abdicar de la izquierda, pero debemos tener una mirada de centro, no hemos esbozado nombres para la presidencia, debemos tener tranquilidad”, expresó.

Por su parte, el partido Renovación Popular planteó que el almirante (r) Jorge Montoya sea el nuevo presidente del Congreso. Según precisó el líder de dicho partido, Rafael López Aliaga, las conversaciones entre bancadas aún continúan.

También te puede interesar:  Congreso: Renovación Popular buscará consensos para establecer comisión investigadora sobre las elecciones

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso | Elección de nueva Mesa Directiva se realizará el 26 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.