Super Mensajes

El Congreso de la República afirmó este martes que el acuerdo para que la saliente Mesa Directiva mantenga sus beneficios de seguridad adicional y un vehículo con chofer se debe a las “amenazas de muerte” que recibieron la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la tercera vicepresidenta, Patricia Chirinos, respectivamente.

La reposición de este acuerdo, preexistente desde el año 2009, responde a las amenazas de muerte recibidas por la presidenta del Congreso y la tercera vicepresidenta conocidas públicamente“, explicó la institución en un comunicado.

También puedes leer: Susel Paredes a la actual Mesa Directiva: “Renuncien a sus beneficios, ya no les corresponde”

El Parlamento también justifica la extensión de los beneficios debido a “las manifestaciones de agresión en las inmediaciones del domicilio de la presidenta del Congreso”, que se registraron este año.

El Congreso explicó que los beneficios que mantendrán los integrantes de la Mesa Directiva son el acompañamiento de un suboficial de la Policía Nacional por turno, como personal de seguridad adicional de los que se le asigna a cada congresista, y el uso de un vehículo para el resguardo de la seguridad.

Cabe precisar que esta aplicará para los salientes integrantes de la Mesa Directiva: María del Carmen Alva (Acción Popular),Enrique Wong (Podemos),Patricia Chirinos (Avanza País),a excepción de Lady Camones (Alianza para el Progreso), quien renunció esta mañana a sus beneficios.

El Legislativo finaliza su comunicado indicando que este acuerdo de seguridad aplica para todos los poderes del Estado. “Por ejemplo en Ministerios, donde inclusive los ministros
censurados, siguen recibiendo resguardo de seguridad seis meses después de dejar el cargo“, justificó.

Amenazas de muerte

Este último domingo, María del Carmen Alva denunció que continúa recibiendo amenazas de muerte para que abandone su puesto de titular del Congreso a través de mensajes enviados a los celulares de sus familiares, pese a que en junio de este año ya había informado sobre estos mismos hechos.

“Es lamentable, pero muchos estamos recibiendo amenazas de muerte. Yo denuncié lo que había recibido mi hija (en junio). La semana pasada mi esposo, mi hija y mi hijo han vuelto a recibir lo mismo“, dijo en declaraciones para la prensa.

Por su parte, Patricia Chirinos denunció que en septiembre del año pasado que “viene recibiendo amenazas telefónicas contra su vida con el objetivo de presionarla a que se retracte de la denuncia que hizo contra Guido Bellido por agresión verbal”.

También te puede interesar: Lady Camones renunció a beneficios para los integrantes de la Mesa Directiva

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso dice que beneficios para la Mesa Directiva son por amenazas de muerte a Maricarmen Alva y Patricia Chirinos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.