Super Mensajes

La congresista de Alianza para el Progreso (APP),Rosío Torres, fue designada por la Comisión Permanente para sustentar ante el Pleno del Congreso la denuncia constitucional contra Daniel Salaverry, cuestionado por su designación como presidente del directorio de Perupetro.

MIRA: Palacios sobre ley que limita referéndum: “Este proyecto restringe al pueblo el derecho a la participación ciudadana”

Con 28 votos a favor se decidió que Torres, quien también preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sustente el informe contra Salaverry Villa en su condición de excongresista.

Según la denuncia, Daniel Salaverry debe ser acusado por antejuicio político por presunta comisión de los delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica por la inclusión de información falsa en informes de sus semanas de representación.

La misma parlamentaria fue designada para sustentar los informes finales sobre las denuncias contra los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM),Guido Aguila, Julio Gutiérrez y Orlando Velásquez.

Finalmente, Rosío Torres también sustentará la denuncia contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a quien se le acusa por vulnerar oficinas lacradas por José Domingo Pérez. También sustentará las acusaciones contra el excongresista y excontralor Edgar Alarcón, el exjuez supremo César Hinostroza, y el exfiscal supremo Tomás Gálvez.

Sobre Manuel Merino

Por otro lado, la Comisión Permanente del Congreso otorgó 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue la denuncia presentada por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Manuel Merino de Lama, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez, en su calidad de presidente, premier y ministro del Interior, respectivamente.

De esta manera, la subcomisión podrá seguir con las investigaciones contra los ex funcionarios por las marchas de noviembre de 2020, que provocaron la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, además de decenas de heridos con lesiones graves y leves.

MIRA: Omar Cairo: “La única forma para una Asamblea Constituyente vía referéndum es reformando el artículo 206”

MÁS EN EXITOSA

The post Congreso: Designan a Rosío Torres de APP para sustentar denuncia constitucional contra Daniel Salaverry appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.