Super Mensajes

Atención. Este jueves, el congresista Aron Espinoza señaló en Exitosa que un grupo de parlamentarios van a denunciar a la jueza que “ha violado la Constitución” por ordenar suspender la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) mediante una medida cautelar.

“[Luego de escuchar al procurador del Congreso] Como lo dije previamente, nosotros [congresistas] estamos en la razón y la jueza ha violado la Constitución, no ha respetado el fuero parlamentario Congreso de la República, que es un ente que no responde a ningún mandato judicial, en ese sentido el procurado del Congreso fue claro al decir que nosotros estamos en la facultad de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional”.

“Como ha violado (jueza) la Constitución y ha atropellado el derecho de los congresistas va a ser denunciada”, añadió.

“Es más nosotros hemos recibido la notificación [medida cautelar] 48 horas después, entonces recién el día viernes entraría en vigencia si es que quisiéramos aceptar esa resolución. Hoy estamos en todo el derecho de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional”, expresó.

The post Congreso: Denunciarán a jueza que emitió resolución para suspender elección de magistrados del TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.