Super Mensajes

Luego de la exposición que hizo el premier Guido Bellido y el posterior debate de los parlamentarios, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, indicó que la sesión en donde se discutía el voto de confianza al Gabinete Ministerial se suspendía hasta mañana viernes a las 9:00 horas.

  Como se conoce, el premier Guido Bellido y su gabinete en pleno asistieron al Congreso para exponer y debatir la política general del Ejecutivo, con la intención de lograr el voto de confianza del Parlamento, que exige la Constitución para que puedan mantenerse en sus cargos.

Puedes leer: Congresista Ventura citó ‘Las Torres’ de los NSQ y NSC durante su intervención en el Pleno

Tras más de dos horas de discurso, el premier Bellido expuso los ejes de la política del Gobierno. Tras ello, y luego de un receso de poco más de una hora, la sesión del pleno se reanudó con la exposición de los voceros de las diferentes bancadas. Posteriormente, se pasó a escuchar a todos los congresistas. La votación tendrá lugar mañana.

¿Qué sucede si no alcanzan los votos necesarios?

Para lograr la investidura, el gabinete de Bellido requiere el voto a favor de la mayoría simple. Es decir, la mitad más uno de los parlamentarios presentes. En total, son 130 congresistas y con 66 votos tiene asegurada la confianza.

De no alcanzar la mayoría simple, el gabinete en pleno deja de ejercer en sus cargos. Ante ello, Castillo deberá formar otro, que a su vez acudirá, en un plazo no mayor de 30 días, nuevamente al Parlamento para solicitar el pedido de confianza.

PRINCIPALES TEMAS QUE ABORDÓ GUIDO BELLIDO DURANTE SU EXPOSICIÓN

Más en Exitosa

The post Congreso | Debate del voto de confianza al gabinete Bellido se suspende hasta mañana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.