Super Mensajes

Los integrantes del Congreso de la República iniciarán la semana de representación correspondiente al mes de septiembre a partir de mañana, lunes 26, siendo esta la segunda oportunidad en la que se lleve a cabo la actividad reglamentaria dentro del vigente periodo anual de sesiones.

También te puede interesarJNE aconseja a candidatos a la alcaldía de Lima que no lleven “portátiles” al debate electoral de esta noche

En ella, los legisladores deberán apersonarse a diversos sectores para estar al tanto de las preocupaciones y necesidades que puedan tener los ciudadanos u organizaciones sociales, para procesarlas legalmente en el Parlamento.

“Por lo cual se constituye cinco días laborales continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia o en cualquier parte del país, individualmente o en grupo”, precisa el inciso f) del artículo 23 del reglamento del Congreso.

“Deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria”, añade.

“SI SE CANCELA SE ESTARÍA BURLANDO LA EXPECTATIVA DE LA POBLACIÓN”

A propósito de la semana de representación del Congreso, el parlamentario de Acción Popular, Edwin Martínez, le envió un oficio al presidente de dicho poder del Estado, José Williams, manifestando su “preocupación ante la citación a la sesión del pleno del Parlamento” que se realizará el 28 de setiembre, en donde debatirán acerca de la reconsideración de la votación sobre la moción de censura en contra del ministro del Interior, Willy Huerta.

“Expreso mi preocupación ante la citación a la sesión del Pleno para el día 28 del presente, teniendo reuniones programadas por la semana de representación en la región Arequipa. Informado con oficio N° 006 por el presidente del congreso ¡Exijo respeto para los ciudadanos!”, publicó el congresista Martínez en su cuenta oficial de Twitter.

Del mismo modo, precisa que si se cancela la semana de representación “se estaría burlando la expectativa” de los ciudadanos. En esa línea, indica que la citación “no es urgente” y se puede reprogramar para la próxima sesión del pleno del Parlamento, con el fin de que los legisladores puedan realizar sus labores con normalidad en las diferentes partes del país.

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso de la República ingresa en semana de representación a partir de este lunes 26 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.