Super Mensajes

El Pleno del Congreso de la República debatirá en la mañana de hoy, viernes 23 de septiembre, la moción de censura que busca destituir al ministro del Interior, Willy Huerta, debido a los constantes cambios en puestos claves que se realizaron dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP).

También te puede interesarCésar Landa: “Pido al Perú que confíe en la política exterior”

Según el documento realizado por el bloque de congresistas de oposición, se precisa que es necesario presentar la censura con la finalidad de “evitar que se continúe realizando hechos similares que afectan la institucionalidad de la Policía Nacional”.

Con respecto a la postura de las bancadas parlamentarias, teniendo en cuenta que únicamente se necesitan 66 votos a favor de la censura para sacar del cargo ministerial a Willy Huerta, algunos voceros, tales como Eduardo Salhuana, de Alianza Para el Progreso (APP),ya precisaron que votarán en bloque para destituir al titular de la cartera del Interior. Se estima que Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular también opten por el mismo camino, mientras que Acción Popular aún no ha afirmado si votarán en bloque o individualmente.

Por parte de los grupos izquierdistas, Kelly Portalatino, vocera de Perú Libre, aún evaluarán que postura tendrá el partido oficialista sobre el tema de Willy Huerta y su posible salida del gabinete de Aníbal Torres. Mismo caso señaló Carlos Zeballos, portavoz de la bancada de Integridad y Desarrollo.

Cabe recordar que el responsable del Mininter acudió al Palacio Legislativo el pasado 7 de septiembre para defenderse de las acusaciones, y en donde dijo, entre otras cosas, que los cambios efectuados dentro de la Policía no se dieron por las investigaciones que se realizan contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por presuntos actos de corrupción y red criminal.

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso de la República evalúa hoy la moción de censura contra el ministro Willy Huerta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.