Super Mensajes

Atención. Este jueves, el Pleno del Congreso de la República aprobó extender el bachiller automático hasta el año 2023 con 84 votos a favor, donde se modifica la decimocuarta disposición complementaria transitoria de la Ley 30220, Ley Universitaria.

Desde la comisión de Educación se informó que este dictamen se aprobó para que los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado de universidades públicas y privadas durante los años 2020, 2021, 2022 y 2023, puedan obtener el grado académico de bachiller de manera automática.

Asimismo, la Representación Nacional exoneró de segunda votación el texto sustitutorio de los PL 30, 42, 127 y 267, con 98 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones.

Entre los parlamentarios que estuvieron en desacuerdo figura la congresista del Partido Morado – Somos Perú, Flor Pablo, quien indicó que no se puede seguir cayendo en la mediocridad y por ello, es importante exigir a los estudiantes la investigación, por anunció que el bachiller automático solo debe ampliarse por un año.

También puedes leer: Piden a la congresista Silvia Monteza agendar proyecto para pago a fonavistas

Durante su ponencia en el Pleno del Congreso, donde se busca modificar la Ley Universitaria, a fin de extender el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023, la parlamentaria exigió que no se le baje la valla de exigencia al sistema para que los estudiantes puedan mantener un perfil académico destacado.

“No le bajemos la valla ni a los estudiantes, ni a los profesores, ni al sistema. Porque vamos a traernos abajo la meritocracia y no valoramos el esfuerzo. Tenemos que reafirmarnos que el centro de las reformas son los estudiantes y este tiene que ser exigente. Así como exigimos a los profesores, también debemos exigirles a los estudiantes este esfuerzo”, manifestó.

En esa línea, Pablo sí precisó que la estrategia de la norma no debe permitir una ampliación por dos años, sino solo por un año y luego se irá evaluando de acuerdo a cómo vaya atravesando la pandemia en el país.

“Un estudiante universitario tiene que terminar con capacidades básicas de investigación. Tiene que saber redactar, formular hipótesis, poder argumentar ideas”, aseveró.

También puedes leer: Pedro Castillo anuncia que deuda histórica de las grandes empresas será cobrada

MÁS EN EXITOSA:

The post Congreso de la República aprueba extender el bachiller automático hasta el año 2023 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.