Super Mensajes

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto de ley que contempla protección federal al matrimonio entre personas del mismo sexo, en medio del temor de que la Corte Suprema pueda hacer retroceder el reconocimiento de estas uniones.

La Ley de Respeto al Matrimonio fue aprobada en la cámara, controlada por los demócratas, con 267 votos a favor y 157 en contra, pero sus perspectivas son inciertas en el Senado.

Los demócratas tienen 50 escaños en el Senado, de 100 miembros, y se necesitarían 10 votos republicanos para llevar la medida al pleno.

Quizás te interese leer |  Estados Unidos: Arrestaron a 17 congresistas que protestaron a favor del aborto

De ser aprobada la Ley de Respeto al Matrimonio, los estados están obligados a reconocer los matrimonios válidos celebrados en otro estado, proporcionando protección no sólo a las uniones entre personas del mismo sexo, sino también a los matrimonios interraciales.

La Corte Suprema, en una sentencia de 5-4, anuló en 2013 parte de la Ley de Defensa del Matrimonio, que negaba los beneficios federales a las parejas del mismo sexo casadas, pero la ley sigue vigente.

El máximo tribunal anuló el 24 de junio el caso Roe contra Wade, la sentencia de 1973 que consagraba el derecho al aborto en todo el país, lo que hace prever que los jueces conservadores podrían revisar otras decisiones históricas.

Síguenos en redes sociales

The post Congreso de EEUU aprueba proyecto de ley para proteger matrimonio homosexual appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.