Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular),clausuró la segunda legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2021 – 2022, tras levantar una sesión plenaria que se extendió este último viernes hasta casi la medianoche.

Mediante dos decretos de presidencia se amplió la segunda legislatura ordinaria, primero hasta el 8 de julio de 2022 y luego hasta 15 de julio de 2022.

Minutos antes de culminar, la parlamentaria felicitó a los tres vicepresidentes de la actual Mesa Directiva, Lady Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos, así como a todas las bancadas por su compromiso con el trabajo parlamentario. Asimismo, destacó los proyectos de ley aprobadas en el primer año del Parlamento, a pesar de la crisis política.

También puedes leer | Canciller Landa saludó decisión del Congreso de aprobar la Asamblea General de la OEA en Lima

“El compromiso que han tenido, desde el primer día en que dijimos hagamos comisiones descentralizadas, acerquemos el Congreso a las regiones, creo que puedo decir, tarea cumplida, y tengo que felicitarlos por este primer año que sabemos que ha sido una coyuntura política muy difícil. Los 130 congresistas hemos estado a la altura de lo que la población requería, y hemos aprobado muchos proyectos de ley a favor del pueblo“, expresó la parlamentaria.

Previamente, el pleno aprobó el proyecto de ley que propone que la Comisión Permanente tenga la facultad de legislar sobre las proposiciones del Poder Ejecutivo enviada con carácter de urgencia según señala el artículo 105 de la Constitución Política, desde el 16 hasta el 21 de julio de este año.

Cabe indicar que la votación final fue de 93 votos a favor, 15 votos en contra y una abstención. De esta manera, concluyó el periodo legislativo de la Mesa Directiva 2021-2022.

Más en Exitosa

The post Congreso: Culmina legislatura y delegan a la Comisión Permanente legislar hasta el 21 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.