Super Mensajes

Pronunciamiento. Las bancadas de Renovación Popular (RP),Acción Popular (AP),SomosPerú-Partido Morado y Alianza Para el Progreso (APP) exigieron la renuncia del ministro de Trabajo, Iber Maraví, luego que culminara su interpelación en el Congreso.

También te puede interesar: Ministro Quispe sobre Iber Maraví: “Todos los ministros tenemos la confianza del presidente”

A pesar de que Fuerza Popular (FP) y Avanza País no lo exigieron de manera expresa, sí rechazaron la permanencia de Maraví al frente del sector de Trabajo y Promoción del Empleo.

En su mayoría, los congresistas reiteraron que la acción de la interpelación es un trámite facultativo del Parlamento para ejercer el control político hacia el Poder Ejecutivo y otras instituciones del Estado.

Respecto a las presuntas vinculaciones de Maraví con el terrorismo, el vocero de AP, Carlos Zeballos, utilizó la siguiente frase: “el río suena porque piedras trae”.

“Se lo pido encarecidamente, no le hagamos más daño al país, no sigamos cuestionando su investidura y dé un paso usted al costado, le estamos haciendo daño al gobierno del presidente Castillo. Estamos tratando temas que hoy en día deberían estar olvidados”, agregó.

Por su parte, el vocero de APP, Eduardo Salhuana, aseguró que el Gobierno nunca correspondió la confianza que el Legislativo le brindó al Gabinete Ministerial de Guido Bellido el pasado 27 de agosto del presente año.

“Por ello, APP, como un partido democrático que mira el desarrollo y bienestar de los peruanos en esta mañana histórica, le pedimos al ministro Iber Maraví renuncie para garantizar la estabilidad y gobernabilidad de su propio gobierno“, manifestó.

Posteriormente, representante de RP en el Parlamento, Jorge Montoya, culminó su intervención en el Pleno exhortando a sus colegas no soslayar ni minimizar el ejercicio de la fiscalización, “y menos frente a los gravísimos cuestionamientos que pesan sobre Maraví Olarte”.

“Como un homenaje a nuestro muertos que hemos tenido en Piura en año 1993, yo creo que usted (Maraví) debería rendirle un homenaje dando un paso al costado“, expresó por su parte, el vocero de Somos Perú-Partido Morado, Wilmar Elera.

Mira el video

Otras posturas

Posteriormente, la bancada de Juntos Por el Perú (JP),a través de Isabel Cortez, mostró su respaldo a la gestión de Maraví Olarte, al igual que Perú Libre, de la mano de Jaime Quito.

En el caso de Podemos Perú, José Luna Gálvez no expresó ninguna postura y cuestionó que el debate no trate sobre el tema de la pandemia de la covid-19 en el país.

Sigue en vivo el debate


Lo más visto en Exitosa

The post Congreso: Cuatro bancadas piden de manera expresa renuncia del ministro de Trabajo, Iber Maraví appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.