Super Mensajes

El Congreso continuará este miércoles desde las 9:00 a.m. con el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), pese a que el Poder Judicial admitió una acción de amparo que busca suspender dicho procedimiento.

Según lo acordado por la Junta de Portavoces, la sesión con asistencia mixta se desarrollará entre hoy miércoles 7 y mañana jueves 8 de julio.

En ese línea, la elección se hará en base a la lista proporcionada por la Comisión Especial encargada del procedimiento de selección de los integrantes del TC.

Cabe precisar que los candidatos incluidos en esa relación son Fernando Calle, Aarón Oyarce, Carlos Hakansson, Freddy Hernández y Francisco Morales. Así como Helder Domínguez, María del Pilar Tello, José Gálvez, Vicente Walde y David Velasco.

También puedes leer:  Ayala afirmó que el Congreso “no tiene legitimidad” para elegir a miembros del TC

  • Polémica

Como se recuerda, el Poder Judicial acogió este martes el recurso de amparo impulsado por diversos juristas que pide anular todo el proceso de elección de magistrados.

Sin embargo; los diferentes voceros de las bancadas de Parlamento consideraron que “un tribunal de primera instancia no puede interferir con una decisión” del Congreso.

Acá no hay nada hecho al caballazo; esto se ha trabajado desde noviembre”, dijo el vocero de Acción Popular, Franco Salinas.

Por su parte, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, aseguró que no tuvo injerencia alguna en la resolución que emitió el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio sobre la elección de los miembros del TC.

“No he tenido intervención e injerencia alguna en la resolución emitida por la jueza del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio; ni sostenido tampoco comunicación o conversación alguna con el Presidente de la República sobre dicho proceso de selección”, dijo a través de un video.

También te puede interesar:  Presidenta del PJ rechazó participación en fallo que ordena suspender elección de magistrados del TC

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso continuará hoy proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.