Super Mensajes

La Comisión Especial del Congreso encargada de la elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) estima comenzar la selección de los tribunos en la primera semana de diciembre. Así lo reveló este jueves – a Exitosa – el presidente de este grupo de trabajo, José María Balcázar(Perú Libre).

También te puede interesar: TC mantiene quórum suficiente para continuar con sus funciones pese a muerte de Carlos Ramos, afirma Óscar Urviola

“El fallecimiento del magistrado (Carlos) Ramos no va a hacer variar el calendario (para elegir a los nuevos magistrados). En la primera semana de diciembre podríamos tener luz verde para poder llevar al Pleno del Congreso la selección de candidatos que reúnan los mejores requisitos para ser miembros del TC”, refirió.

Asimismo, el titular de este grupo de trabajo dijo que probablemente en la próxima semana se aprueben los reglamentos y parámetros para llevar a cabo el proceso de selección de magistrados del TC.

“El reglamento está ad portas de ser aprobado en la próxima semana, porque hay que hacer algunos reajustes. Algunos congresistas están pidiendo que se agreguen algunas cosas para escoger con mayor idoneidad a los tribunos”, manifestó.

También te puede interesar: Espinosa-Saldaña lamentó fallecimiento del magistrado Carlos Ramos: ”Es una pena para el TC y la nación”

En tanto, Balcázar aseveró que la comisión TC está comprometida a presentar los mejores cuadros para suceder a los actuales tribunos. Por lo tanto, aseguró que no se presentará problemas, tales como la falta de votos, a la hora de elegir a los candidatos.

“No veo ninguna dificultad en cuanto la comisión presente la relación de postulantes que tengan un currículum idóneo, que sean juristas versados en Derechos Constitucional y donde haya habido un debate regular. Si cumplimos con esos criterios, creo que ningún congresista pondrá trabas para elegir al candidato de su preferencia”, remarcó.

Finalmente, el legislador afirmó que ‘el Perú necesita que tengamos buenos tribunos y que no haya repartija’.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: Comisión TC prevé que elección de nuevos magistrados se realice a inicios de diciembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.