Super Mensajes

¡Atención! Este lunes, la Comisión Permanente del Congreso aprobó con 24 votos a favor otorgar un plazo de 15 días para que se investigue a las exministras Pilar Mazzetti, Elizabeth Astete y al expresidente de la República, Martín Vizcarra, por haberse vacunado contra la COVID-19 de manera irregular.

El mencionado grupo de trabajo aprobó de manera unánime los informes para el antejuicio político que incluyen al exmandatario y a las extitulares de las carteras de Salud y Comercio Exterior, luego de que confirmaran que recibieron la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19, de manera secreta e irregular. Según precisa la denuncia, los exfuncionarios habrían cometido una infracción de los artículos 38, 39 y 118 de la Constitución Política del Perú.

Puedes leer: Chiclayo: Fiscal revela nombres de magistrados a quienes el abogado Carlos Caján supuestamente les pagó dádivas

Cabe precisar que a la par, también se aprobó la denuncia contra Vizcarra Cornejo, presentada por la bancada del Partido Morado. En la misma, se estipula que el expresidente habría cometido infracción constitucional de los artículos 2 (inciso 2),7, 9, 39 y 118 (inciso 1) de la Carta Magna.

PIDEN QUE VIZCARRA Y EXMINISTRAS SEAN SANCIONADOS POR LAS VACUNAS SECRETAS

La expresidenta del Organismo Supervisor de las Compras del Estado, Mónica Yaya, dijo que el expresidente Martín Vizcarra y las exministras de Salud y Relaciones Exteriores, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, respectivamente, así como los funcionarios de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) deben ser sancionados con todo el rigor de la ley por estar implicados directamente en las vacunas secretas.

Ello luego de que el informe de la comisión encabezada por el doctor Fernando Carbone indicara que hubo funcionarios de Digemidque fueron inoculados clandestinamente.“Aquí estamos hablando del delito de colusión, donde la dádiva o la prebenda es la vacuna a funcionarios de menor rango de Digemid y a su presidenta. Digemid era la encargada de autorizar la venta de vacuna de Sinopharmy dieron el visto bueno al día siguiente que el laboratorio chino entrega su documentación. Es muy sospechoso. Pueden haber recibido la vacuna a cambio de dar la autorización. Deben ser sancionados todos los implicados empezando por Vizcarra”, aseveró a este diario.

Más en Exitosa

The post Congreso | Comisión Permanente otorgó 15 días para investigar a Mazzetti, Astete y Vizcarra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.