Super Mensajes

Congreso. La Comisión Especial de selección de candidatas y candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC),sesionará este martes a través de su plataforma virtual desde las 10:00 horas.

También puedes leer: Congresista Héctor Acuña dio positivo a covid-19 y se mantiene en aislamiento social

De acuerdo con la agenda, en esta nueva sesión se tiene previsto el debate de las propuestas de resoluciones de reconsideración, contra las resoluciones de tachas fundadas en primera instancia de los postulantes, para la selección de candidatos aptos.

Asimismo, se revisará la renuncia del postulante Miguel Rafael Pérez Arroyo al concurso de selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del TC.

Comisión encargada

La comisión está conformada por los legisladores Jorge Montoya, Enrique Wong, José María Balcázar y Eduardo Guerra-García. Así como Luis Aragón, Eduardo Salhuana, Adriana Tudela, Wilmar Elena y Ruth Luque; congresistas que tendrán la labor de la elección de los nuevos integrantes del TC.

Este grupo de trabajo deberá proponer una lista de postulantes aptos según un orden de mérito. Tras ello, corresponderá al Pleno del Congreso elegir a seis magistrados, quienes asumirán funciones conforme a ley.

Actualmente, 5 de los 7 miembros del TC se encuentran con mandato vencido desde hace más de dos años. Estos son Ernesto Blume, Manuel Miranda, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña, quienes asumieron funciones en junio del 2014.

En dicho grupo también se encontraba el jurista Carlos Ramos, quien falleció el pasado 21 de septiembre a causa de un paro cardiaco.

También te puede interesar: Congreso oficializó entrega de facultades legislativas al Gobierno de Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso: Comisión especial de elección de magistrados del TC sesiona esta mañana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.