Super Mensajes

¡Atención! La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó hoy el dictamen de la ley para el retiro de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos de pensiones de las AFP, equivalente a 18,400 soles.

Cabe precisar que esta propuesta ya había sido debatida con anterioridad en la Comisión de Economía y Finanzas. De esta manera, el texto quedó listo para ser debatido en el Pleno del Congreso para su eventual aprobación.

También puedes leer: Alva afirma que la propuesta de Asamblea Constituyente es para distraer a la población

Antecedentes

Este dictamen iba ser debatido la semana pasada en el pleno. No obstante, el vocero del partido Avanza País, José Williams, retiró su firma del acuerdo de la Junta de Portavoces debido a que consideró que el proyecto requería mayor análisis previo en las comisiones.

Sin embargo, con el respaldo de la Comisión de Trabajo, esta iniciativa ya se encuentra apta para su discusión.

En caso se apruebe esta iniciativa legislativa en un próximo pleno, deberá pasar a manos del Poder Ejecutivo para su firma y posterior publicación en el Diario Oficial El Peruano.

En anteriores oportunidades, se estableció que, tras la publicación de la ley, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP tendría un plazo de 15 días para determinar el procedimiento operativo para el cumplimiento de la norma.

Luego de ello, el cronograma de retiro se publicaría en 15 días más. Este plazo podría volverse a repetir este año en caso prospere la ley de la AFP.

De aprobarse el dictamen, se trataría del sexto retiro de las cuentas de las AFP tras el inicio de la pandemia por la COVID-19 en el 2020.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “No estamos imponiendo la Asamblea Constituyente”

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso: Comisión de Trabajo aprobó dictamen para retiro de fondos AFP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.