Super Mensajes

El congresista de Somos Perú y presidente de la Comisión de Salud, Hitler Saavedra, envió un oficio a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, pidiendo que las comisiones ordinarias, especiales y sesiones del Pleno sean virtuales debido a la tercera ola de la COVID-19.

MIRA: COVID-19: Estos son los nuevos horarios del transporte público tras restricciones por tercera ola

Saavedra precisó en el documento que, de persistir las reuniones presenciales en el hemiciclo, deberán realizarse pruebas de descarte con 24 o 48 horas de anticipación para prevenir más contagios por coronavirus.

“Los señores congresistas de la Comisión de Salud acordaron solicitar que convoque a sesiones virtuales de pleno, comisiones ordinarias y comisiones especiales, así como toda actividad congresal, a efectos de proteger la salud de los congresistas, funcionarios, trabajadores y población en general que acuden a diario al Parlamento”, indica el documento.

“De persistir las sesiones presenciales, la comisión que presido recomienda que se realicen pruebas moleculares con 24 o 48 horas de anticipación previa a la verificación de las sesiones y una reducción de los aforos”, prosigue.

En un mes, nueve congresistas han anunciado que dieron positivo a la COVID-19. Esto se suma a la confirmación de la tercera ola en el país anunciada por el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Tras ello, la Mesa Directiva del Congreso, liderada por María del Carmen Alva (Acción Popular),ordenó el cumplimiento obligatorio de medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del COVID-19 en dicho poder del Estado.

MIRA: Betssy Chávez sobre aumento del sueldo mínimo: “Eso se discutirá en la segunda quincena de enero”

MÁS EN EXITOSA

The post Congreso: Comisión de Salud solicitó que actividades parlamentarias sean virtuales por tercera ola appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.