Super Mensajes

La Comisión de Ética Parlamentaria, encabezada por la congresista de Acción Popular, Karol Paredes, sesionará hoy, lunes 11 de julio, a partir de las 5 p.m., para ver diversos temas de su competencia. Uno de ellos será la denuncia de oficio contra el legislador de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, por haber participado de una sesión ordinaria de la Comisión de Producción del Congreso desde la playa.

También te puede interesar: Congresista Luis Aragón propone que el retorno a la Bicameralidad se someta nuevamente a referéndum

El pasado 28 de junio, el referido parlamentario reconoció que viajó a una playa del norte del país sin solicitar licencia al Parlamento. Según explicó entonces, él había planificado con anterioridad realizar ese viaje con su familia, pensando que por estas fechas no habría sesiones de comisiones ni del pleno del Congreso. “Lamentablemente he tenido que trabajar estos días”, dijo el legislador aquella vez.

Por otro lado, en la agenda de la Comisión de Ética figura también la vista de los seis informes de calificación contra los congresistas de Acción Popular, denominados “Los Niños”. Allí están comprendidos Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Jhaec Darwin Espinoza Vergara, Jorge Luis Flores Ancachi, Ilich Fredy López Ureña, Juan Carlos Mori Celis y Elvis Hernán Vergara Mendoza, este último vocero de la bancada.

La Comisión de Ética verá, asimismo, el informe final en el proceso seguido contra el congresista Jaime Quito, por presuntamente encubrir un caso de violación contra una militante de Perú Libre en Arequipa.

Lo más visto en Exitosa

The post Congreso: Comisión de Ética verá hoy denuncia de oficio contra Hernando Guerra García por sesionar desde la playa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.