Super Mensajes

Atención. Este martes, la Comisión de Ética del Congreso de la República declaró infundada la denuncia contra Edgar Alarcónluego que el ahora congresista de Unión por el Perú (UPP) fuera acusado de haber solicitado las hojas de vida de los auditores de la Contraloría que lo estaban investigando.

También te puede interesar: Francisco Sagasti asegura que pico de la segunda ola de covid-19 ya está descendiendo

El grupo parlamentario de trabajo determinó que el también extitular de la Contraloría General de la República no había vulnerado “los artículos del código ni el reglamento de ética parlamentaria” al haber solicitado esos documentos.

De esta manera, la comitiva presidida por el legislador de la bancada de Descentralización Democrática, desestimó la acusación. De esta manera, fue archivada.

Como se recuerda, el 23 de julio del 2020 la Contraloría emitió un comunicado en el cual informaron que Alarcón Tejadaestaría cometiendo “actos de intimidación“.

Según detallaron, este incidente al solicitar el mencionado dato sobre los integrantes de esta institución que habían encontrado varias irregularidades en las declaraciones juradasdel congresista.

“Respaldamos plenamente la función de todos los equipos auditores desplegados a nivel nacional para velar por el buen uso de los bienes y fondos públicos en beneficio de la ciudadanía”, indicó el documento.

 Gino Costa

Otro punto de agenda de la comisión fue el parlamentario de Partido Morado, Gino Costa, quien fue denunciado por José Luna Morales al mencionar que era investigado por el caso Lava Jato y por responsabilizarlo por la retención de aportes a los trabajadores de sus universidades.

Por ello, se recomendó una sanción de tres días de suspensiónal político defendido por su correligionaria Zenaida Solís.

Lo más visto en Exitosa

The post Congreso: Comisión de Ética declaró infundada denuncia contra excontralor Édgar Alarcón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.