Super Mensajes

Este sábado 9 de octubre, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó el dictamen de insistencia que permite la promulgación de la ley de la interpretación auténtica de la cuestión de confianza.

MIRA: Jaime Quito: Se ve una persecución judicial contra dirigentes de Perú Libre

El dictamen fue aprobado con 11 votos a favor, 1 en contra y una abstención. Tras ello la congresista de Fuerza Popular y presidenta de dicho grupo de trabajo, Patricia Juárez, elevará la iniciativa al Pleno donde será debatida y sometida a votación.

En el debate, la parlamentaria de Juntos por el Perú, Ruth Luque, presentó una cuestión previa para prorrogar el debate de la ley que fue observada por el presidente de la República, Pedro Castillo, el último miércoles. Sin embargo, la petición de la legisladora fue rechazado con 11 votos en contra y solo 3 a favor.

Si se aprueba en el Pleno, la autógrafa de ley entrará en vigencia modificando la Ley del Poder Ejecutivo con la interpretación de los artículos 132 y 133 de la Constitución Política del Perú, donde se especificará los momentos en los que la Presidencia del Consejo de Ministros puede plantear una cuestión de confianza ante el Parlamento.

Como se recuerda, la parlamentaria Patricia Juárez indicó que el Congreso promulgará la ley de la interpretación de la cuestión de confianza si el presidente Pedro Castillo observaba la autógrafa de ley.

MIRA: Mirtha Vásquez indicó que Asamblea Constituyente “no es prioridad” para el Gobierno

“Nosotros estamos considerando que efectivamente la observación venía por todo lo que se ha estado manifestando en estos últimos tiempos. Nos vamos a preparar para poder sesionar lo más rápido posible e ir a la insistencia de la norma y después publicarla”, declaró Juárez para Canal N.

MÁS EN EXITOSA

The post Congreso: Comisión de Constitución aprobó dictamen que interpreta cuestión de confianza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.