Super Mensajes

Este martes, la comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó por mayoría la insistencia de la norma que refuerza límites a referéndum. Cabe precisar que este dictamen -observado por el presidente Pedro Castillo- deberá ser ratificado por el pleno para su promulgación.

Con 11 votos a favor y 6 en contra, se aprueba por mayoría predictamen de insistencia recaído en las observaciones a la autógrafa de Ley que fortalece el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional regulado en los artículos 40 y 44 de la Ley 26300”, informó la comisión de Constitución del Parlamento.

Quizás te interese leer | Aníbal Torres sobre ley que restringe referéndum: “No pueden suprimir la democracia directa”

Cabe indicar que este proyecto especifica que toda reforma constitucional deberá aprobarse primero por el Poder Legislativo antes de someterse a consulta popular o referéndum. En esa línea, Patricia Juárez, presidenta del mencionado grupo de trabajo, indicó que esta iniciativa “no interpretar de manera inadecuada la Constitución”

EJECUTIVO OBSERVÓ LEY

El Poder Ejecutivo observó la ley el pasado 13 de enero al considerar que la autógrafa vulnera “principios constitucionales al establecer el tránsito obligatorio por un procedimiento de reforma constitucional”.

No obstante, desde el Congreso de la República, la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva y la titular de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, han mostrado su respaldo a esta autógrafa y plantean aprobarla por insistencia.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Congreso | Comisión aprobó por insistencia ley que limita referéndum appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.