Super Mensajes

La Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por María del Carmen Alva (Acción Popular) citó al gobernador de la Región Puno y al rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP) este martes para que expliquen los compromisos y distinción otorgada al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

El grupo de trabajo pide que el gobernador puneño, Germán Alejo, debe señalar los motivos por los cuales comprometió a la región Puno, frente a un organismo no reconocido ni legitimado por los Estados, como Runasur, indicó Alva Prieto.

También puedes leer: Presidente Castillo agradece a AMLO por suspender la cumbre de la Alianza del Pacífico en México

En tanto, se invitó al rector de la UNAP, Paulino Machaca, para que informe sobre las razones por las que confirió la orden de Honoris Causa al exmandatario boliviano.

Cómo es posible que se le haya otorgado un grado de Honoris Causa a una persona que quiere llevarse el mar del Perú, a una persona que pretende internacionalizar el territorio peruano. Ese señor es un enemigo. Hoy ya no es presidente de Bolivia, sino un ciudadano más”, dijo le legislador Ernesto Bustamante (Fuerza Popular).

Por su parte, las congresistas Margot Palacios y Silvana Robles, de la bancada de Perú Libre, se pronunciaron en contra de las citaciones y consideraron que la distinción por parte de la UNAP a Evo Morales se da a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales.

En otro momento, también a pedido de Bustamante Donayre, fue aprobado por mayoría, dirigir una protesta a la Cancillería por las actuaciones del gobernador de Puno y el rector de la UNAP.

También te puede interesar: Patricia Juárez: “Mientras la OEA se reúne con el bloque democrático, en Palacio de Gobierno se llama a cerrar el Congreso”

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso citó a gobernador de Puno y a rector de la UNAP por distinciones a Evo Morales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.