Super Mensajes

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, anunció que el ministro del Interior, Willy Huerta, será citado la próxima semana al Parlamento para que explique sobre el reciente informe que revela un supuesto plan para atentar contra la vida de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“[Es] un desorden político, social, incertidumbre jurídica que nos está llevando el propio presidente de la República, los propios responsables de las diferentes carteras ministeriales, en este caso el ministro Huerta, que ya debió ser interpelado y censurado”, expresó hoy en conferencia de prensa.

“Las próximas fechas vamos a citar al ministro para que nos rinda el esclarecimiento de estos nuevos actos administrativos contrarios a la norma con presuntas responsabilidades penales”, añadió.

También puedes leer | Pedro Castillo: “Hay que romper con la burocracia sin tenerle miedo a los cambios”

No obstante, el también congresista de Fuerza Popular mencionó que su grupo parlamentario no tiene facultades para investigar esta denuncia y que el tema es competencia de la Comisión de Inteligencia, pues así lo estipula el procedimiento parlamentario.

En ese sentido, aseveró que “estaríamos frente a un nuevo asesor en la sombra” y que “no solamente estaríamos ante una organización criminal, sino a acciones de gánster para callar a funcionarios” que investigan los actos de corrupción presuntamente dirigidos desde Palacio de Gobierno.

“Podríamos advertir hoy de que no solamente estamos ante una organización criminal que se está viendo favorecida con obras, sino que estaríamos pasando a acciones de gánster para callar a estos funcionarios que están cumpliendo un rol importante frente a la lucha contra la corrupción de esta gestión”, continuó.

Al finalizar, Ventura atribuyó la responsabilidad al titular del Mininter por no tener políticas claras de seguridad ciudadana y al que acusó de obstruir las investigaciones del Ministerio Público y del Congreso. “Viene recibiendo órdenes del más alto nivel para ocultar información, obstruir las investigaciones de estos presuntos actos de corrupción y favorecer la fuga de estos investigados”, manifestó.

Más en Exitosa

The post Congreso citará al ministro del Interior por informe sobre supuesto plan para atentar contra fiscal de la Nación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.