Super Mensajes

Congreso.La Junta de Portavoces del Congreso citó nuevamente a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y al fiscal supremo, Pablo Sánchez. Esta vez, la invitación se realiza para la sesión de la Comisión Permanente. 

“Ante la negativa y el desdén mostrado, he solicitado ante la Junta de Portavoces que se invite al Poder Judicial y a la Fiscalía a la sesión de la Comisión Permanente de inmediato”, indicó través de su cuenta oficial de Twitter el congresista de Acción Popular, Franco Salinas.

Cabe precisar que esta nueva invitación para hoy martes a las 5:00 p.m. se produce luego que los altos funcionarios declinaran la invitación que le hizo la Comisión de Constitución este último lunes.

También puedes leer:  Nos podemos quedar después del 28 de julio, si el nuevo Gobierno lo requiere, asegura ministro Mendoza

  • Comisión de Constitución

Este lunes, la presidenta del Poder Judicial y el fiscal supremo Pablo Sánchez no se presentaron ante la Comisión de Constitución, liderada por el congresistas de Alianza para el Progreso (APP),Luis Valdez.

“Al respecto y, atendiendo al cargo que desempeño, tengo reuniones de trabajo pactadas con anticipación, las cuales no me permiten asistir a la invitación formulada”, dijo Barrios a través de una carta.

Como se recuerda, la titular del PJ fue citada para que informe acerca del proceso de selección de jueces constitucionales supernumerarios; así como sobre “el cumplimiento de los parámetros constitucionales que el Poder Judicial debe respetar con relación al principio de separación de poderes”.

Por otro lado, los congresistas buscaban cuestionar a Barrios sobre la contratación de la jueza Soledad Blácido Báez, quien dispuso que se suspenda provisionalmente el proceso de elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

También te puede interesar: Congresistas aseguran que actuaron legalmente en elección de magistrados del TC

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso: citan para esta tarde a Elvia Barrios y Pablo Sánchez ante la Comisión Permanente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.