Super Mensajes

El congresista y presidente de la Comisión de Energía y Minas, Carlos Alva Rojas (Acción Popular) citó al ministro Eduardo González Soto a una sesión extraordinaria para que explique la decisión de designar al excandidato presidencial Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro.

A través de su cuenta de Twitter, el acciopopulista compartió el oficio que fue enviado al titular del Minem, en donde lo cita para este miércoles 12 de enero a las 14:00 horas. La sesión se desarrollará en la plataforma Microsoft Teams.

“Invitarle a participar en la Décimo Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Energía y Minas, a desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, el miércoles 12 de enero de 2022, a las 14.00 horas, con la finalidad de que informe ante el pleno de la comisión sobre las razones del nombramiento del señor Daniel Salaverry Villa como presidente del Directorio de la empresa PERUPETRO S.A.”, se lee en el documento.

Muchos parlamentarios han criticado esta decisión, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, dijo esperar que el Gobierno se corrija la designación del nuevo presidente de Perupetro porque Salaverry no cuenta con el perfil, ni la experiencia requerida para el cargo. Además, lamentó que el Ejecutivo haya tomado esta decisión.

Espero que el presidente (Castillo) sea consciente del error que ha cometido y retroceda en este caso. La verdad es que ya estamos cansados de que estén nombrando funcionarios sin el perfil debido y sin la experiencia que se requiera para ese cargo”, precisó Maricarmen Alva en diálogo con Sol TV.

Más en Exitosa

The post Congreso cita al ministro de Energía y Minas por designación de Daniel Salaverry appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.