Super Mensajes

¡Cambio radical! El parlamentario de Podemos Perú, Carlos Anderson, anunció hoy – en Exitosa – que votará a favor de que la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo se admita a debate en el pleno del Congreso de la República.

También te puede interesar: López Aliaga revela que esperaban 100 mil personas en marcha a favor de vacancia, pero solo acudieron 50 mil

En declaraciones a ‘Hablemos Claro’, el legislador, quien inicialmente estuvo en contra de esta medida, afirmó que cambió de decisión ante las últimas denuncias que recaen sobre la gestión de Castillo Terrones.

“A la incompetencia, que ha sido la característica número uno de este Gobierno, y los malos nombramientos, se le añade la sombra de corrupción. Por eso es que yo, muy a mi pesar, he anunciado hoy que votaré a favor de la moción de vacancia”, sentenció

Aclaró que solo votará a favor de la admisión a debate, mas no por la destitución presidencial, para que el jefe de Estado acuda al Palacio Legislativo a explicar cada uno de las controversias de su gestión.

También te puede interesar: Kamiche sobre moción de vacancia: Si Pedro Castillo sale y Boluarte asume la presidencia, van a hacer lo mismo

“Ya que el presidente, de manera voluntaria, no parece estar dispuesto a darle explicaciones al país, pues entonces tendrá que hacerlo contra su voluntad en el Congreso de la República”, precisó.

En otro momento, el congresista de Podemos consideró que el mandatario continúa victimizándose en vez de aclarar al país las últimas denuncias de presuntos casos de corrupción.

“Desafortunadamente el presidente desaprovechó la oportunidad de revertir una crisis. (En su mensaje a la Nación) ha preferido seguir con la misma narrativa con la que empezó su gobierno: victimización constante y acusar al otro lado en vez de reconocer que no fue elegido como rey, sino como presidente”, acotó.

Es menester precisar que la oposición requiere 52 votos para que la moción se admita a debate en el pleno, posteriormente se necesitan 87 votos para que Pedro Castillo deje la Presidencia de la República.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: Carlos Anderson cambia de decisión y anuncia que ahora votará para que se debata la moción de vacancia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.