Super Mensajes

La nueva bancada del Bloque Magisterial no descarta participar en las elecciones de la Mesa Directiva para el periodo 2022-2023, las cuales se realizarán el próximo 26 de julio del presente año. Así lo anunció hoy – en Exitosa – su vocero Alex Paredes.

También te puede interesar: Cambio Democrático exige renuncia de María del Carmen Alva a la presidencia del Congreso

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en el programa ‘Exitosa Perú’, el legislador consideró que su agrupación parlamentaria, conformada por los congresistas del bloque magisterial que renunciaron a Perú Libre, cuenta con la “suficiente legitimidad” para formar parte de la Mesa Directiva.

“Nosotros, siendo un nuevo grupo parlamentario, estamos analizando el tema de la participación [en la Mesa Directiva] porque estamos claros a lo que hemos venido. Creo que tenemos legitimidad y derecho democrático de poder ser parte de cómo se maneja el Congreso”, manifestó.

“No descartamos buscar una participación en la Mesa Directiva… es una opción que la podemos jugar como grupo parlamentario”, agregó.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: Si el Congreso no llega a consensos para la vacancia, debe evaluar adelanto de elecciones generales

Paredes se abstuvo de adelantar si el Bloque Magisterial formaría una alianza con otras bancadas para presentarse a las elecciones a la Mesa Directiva. Acotó que más allá de los grupos parlamentarios, lo que es importa es cumplir “con la agenda que recoge lo que la población quiere”.

“Más allá de los grupos, lo que tiene que mandar es el compromiso con la agenda que hemos aprobado todos los grupos parlamentarios”, indicó.

◼  Sobre nuevo audio de Maricarmen Alva 

De otro lado, el parlamentario informó que su bancada pedirá una reunión con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para pedirle explicaciones por el nuevo audio donde se le escucha decir que tiene el respaldo de las Fuerzas Armadas ante una eventual destitución del mandatario Pedro Castillo.

De no haber una explicación coherente, la bancada tomará una decisión de forma colectiva, como adherirse al pedido de censura que promueve Cambio Democrático (antes Juntos por el Perú).

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: Bloque Magisterial no descarta postular a la Mesa Directiva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.