Super Mensajes

La bancada de Avanza País presentó una moción de orden del día para invitar al ministro del Interior, Dimitri Senmache, al Pleno del Congreso con “carácter de urgencia”, a fin de que informe sobre las acciones que adopta su sector en la búsqueda de Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo, así como los enfrentamientos ocurridos en el distrito de Atico, ubicado en Arequipa.

También te puede interesar: Arequipa: Alcalde de Atico confirma llegada del ministro del Interior a su distrito tras muertes por conflicto minero

Invitar al ministro del Interior, Dimitri Nicolás Senmache Artola, con carácter de urgente, al término de sus actividades en la región Arequipa a fin de que informe ante el Pleno del Congreso de la República”, se lee en parte del documento oficial refrendado por los parlamentarios de Avanza País.

El grupo parlamentario consideró que Senmache Artola debe asumir la responsabilidad política tras la “inoperancia” que habría mostrado por la captura de los sobrinos del presidente Pedro Castillo, así como por no cumplir con la responsabilidad otorgada por la Fiscalía de la Nación de custodiar Silva Villegas y “evitar su inminente fuga”.

Incluso, Avanza País mencionó sus expresiones en medios de comunicaciones, como “Yo no puedo saberlo todo”, que, según detalló, “es el reconocimiento de que no contaba con información respecto a la orden de detención cuando dicha medida se había dictado el 4 de junio”.

Para la bancada, la afirmación de Senmache deja la percepción de una disposición al encubrimiento de los prófugos de justicia y una actitud complaciente con la corrupción del gobierno de Castillo. Ante ello, enfatizó, debe responder ante la representación nacional.

Mira el documento

Lo más visto en Exitosa

The post Congreso: Avanza País presenta moción para citar con urgencia al ministro del Interior, Dimitri Senmache appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.