Super Mensajes

La bancada de Avanza Pais, a través de su vocero José Williams, anunció que apoyará el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo formulado por Patricia Chirinos, la tercera vicepresidenta del Congreso e integrante de dicho grupo parlamentario.

Puedes leer: Congreso: Renovación Popular anuncia que apoyará pedido de vacancia contra Pedro Castillo

Este anuncio lo realizó a la prensa acompañado de sus colegas de bancada Diego Bazán, Adriana Tudela, Norma Yarrow y la propia Chirinos.

“Hemos decidido apoyar la moción de vacancia. Consideramos que es positiva para el país. Asimismo, le agradecemos a la bancada de Fuerza Popular y Renovación por el apoyo que nos están dando y somos respetuosos del pensamiento de las demás bancadas“, declaró desde los exteriores del Parlamento.

De acuerdo con Williams, poner en debate una eventual destitución del jefe de Estado es un mecánicos parlamentario que promueve la democracia, a su vez que permitirá que Castillo Terrones responda ante el Pleno “muchas de las cosas que necesitamos saber”.

“Nuestro objetivo es únicamente, mejorar la gobernabilidad, hacer que las cosas funcionen muy bien, y este (vacancia) es un procedimiento democrático que creemos es bueno y le va a servir a la población“, puntualizó.

Nuevas elecciones

Este último domingo, Chirinos señaló que la moción de vacancia presidencial que promueve constituye el primer paso hacia su objetivo final: nuevas Elecciones.

“Yo creo que lo que necesitamos es que se logre al final nuevas elecciones, porque no queremos vivir bajo el régimen de un gobierno comunista“, comentó en entrevista con Cuarto Poder.

“Yo lo puse en la agenda; no es por una suerte de querer ser rebelde, es por una necesidad de la población. Yo viajo y sé lo que dice la gente, no es que lo vea nada más por televisión. Yo converso con la población, estoy en ollas comunes, comedores populares, Vasos de Leche, no ahora, sino desde hace muchos años”, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa

 

The post Congreso: Avanza País anuncia que apoyará pedido de vacancia contra Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.