Super Mensajes

Este martes, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó el dictamen que ordena la suspensión de las elecciones primarias con voto universal, simultáneo y obligatorio. Como se sabe, estaban previstas para implementarse en los comicios municipales y regionales del 2022.

MIRA: Ipsos: Aprobación de Pedro Castillo subió en setiembre, pero aún sigue siendo baja en comparación a otros presidentes

Con 14 votos a favor, 2 en abstención y 2 votos en contra, dicho dictamen plantea la suspensión de las elecciones internas el próximo año, y las bancadas que se mostraron a favor fueron Perú Libre, Fuerza Popular y Juntos por el Perú. Uno de los argumentos fue la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 que se vive en el país desde marzo del 2020.

Asimismo, el texto sustenta que el plazo para afiliarse no sea hasta el 3 de octubre del 2021, sino hasta el 5 de enero de 2022. No obstante, dicho dictamen deberá ser debatido y aprobado en el Pleno del Congreso.

MIRA: Enco sobre incineración de Abimael Guzmán: Estado tiene argumentos suficientes para proceder de manera extraordinaria

Cabe resaltar que Fuerza Popular (4),Perú Libre (3),Alianza para el Progreso (2),Avanza País (2),Renovación Popular (1),Podemos Perú (1) y Juntos por el Perú (1) votaron a favor de la suspensión de las elecciones primarias; mientras que Acción Popular (2) se abstuvo de votar. Por otro lado, Víctor Cutipa, de Perú Libre, sufragó en contra.

MÁS EN EXITOSA

The post Congreso: Aprueban suspensión de elecciones primarias a realizarse en 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.